Anthony McCall

Anthony McCall es conocido por sus instalaciones de “luz sólida”, una serie que comenzó en 1973 con su línea seminal Line Describing a Cone, en el que una forma volumétrica compuesta de la luz proyectada evoluciona lentamente en el espacio tridimensional.

Ocupando un espacio entre la escultura, el cine y el dibujo, la importancia histórica de su obra ha sido reconocida internacionalmente en exposiciones como On Line, MoMA, Museum of Modern Art, Nueva York, 2010-2011); La geometría de la 1920s/1970s Motion (MoMA- Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2008), El Efecto Cine: Ilusión, realidad y la imagen proyectada (Museo Hirshhorn, Washington DC, 2008), Más Allá del Cine: el arte de la proyección (Hamburger Bahnhof, Berlín, 2.007-2.006); El ojo Ampliado (Kunsthaus de Zurich, 2006); La pantalla ampliada: Acciones e instalaciones de los años sesenta y setenta (Museum Moderner Kunst, Viena, 2004-2003), a la luz: la imagen proyectada en el arte de América 1964-1977 (Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, 2001-2002).

El trabajo de McCall también ha sido exhibido en, entre otros: Adam Art Gallery, Wellington, 2010; Hangar Bicocca, Milán, 2009; Moderna Museet, Estocolmo, 2009; Serpentine Gallery, Londres, 2008-2007, Museo de Rochechouart, 2007; Institut d ‘Arte Contemporáneo, Villeurbanne, 2006; Centro Pompidou, París, 2004; Tate Britain, Londres, 2004.

Su obra está representada en numerosas colecciones, incluyendo, entre otros: Tate, Londres, el MoMA, Museum of Modern Art, Nueva York, Museum für Moderne Kunst, Frankfurt, MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, SFMoMA-San Francisco Museum of Modern Art, Museo Nacional de arte moderno Centro Georges Pompidou, París; Moderna Museet, Estocolmo, y el Hirshhorn, Washington DC.

Su obra en la Colección BEEP: “Face to Face II.