Darya Von Berner

Darya von Berner, inicia su trayectoria en la School of Visual Arts in New York con Milton Glaser, para continuar más tarde en Europa con Enzo Cucchi, Wolf Vostell, Janis Kounellis y Tony Cragg.

Hacia 1984, comienza el despliegue profesional de la artista, recibiendo diversos premios y becas, que la llevaron a establecerse en París. Se trasladó a continuación a Italia tras serle concedida la beca de la Academia Española de Bellas Artes en Roma. A partir de 1991, inicia un largo periplo internacional con exposiciones en diversas galerías de Europa y América, y una presencia habitual en las sucesivas ediciones de Art Basel, ARCO y Art Cologne.

Más recientemente está implicada en proyectos de arte público, como la serie titulada “atmósferas”, en las que crea nubes reales, en ámbitos arquitectónicos monumentales. La primera de estas intervenciones tuvo lugar en Madrid en el año 2007, cuando envolvió con una nube la Puerta de Alcalá. Esta intervención artística tuvo un gran impacto mediático y desde entonces ha recibido numerosas invitaciones para realizar sus “atmósferas” en París, Bruselas, Cordoba, etc. Su obra más reciente de esta serie ha sido la “Bandera Nube Universal” instalada frente al Peace Palace en La Haya. Otras instalaciones son las que ejecuta con luz lineal en emblemáticos espacios de la arquitectura moderna de principios del siglo XX.

La práctica del arte es para Darya von Berner un dispositivo para la producción de significado crítico, siempre en diálogo con el mundo que la rodea.

Su obra en la Colección BEEP: “Sin título”