etoy

La CORPORACIÓN etoy es una estructura colectiva formada oficialmente en zurich en 1994. etoy es un típico promotor (online desde 1994) que se desarrolló rápidamente, transformándose en un líder polémico del mercado en el campo del arte y el entretenimiento experimental en Internet. acciones y servicios como el secuestro digital (1996), etoy.TIMEZONE (1998), TOYWAR (1999/2000) o etoy.DAYCARE (2002) son clásicos del arte. la CORPORACIÓN etoy pertenece a más de 2000 ACCIONISTAS etoy: coleccionistas internacionales de arte, capitalistas de riesgo, los AGENTES etoy, la ADMINISTRACIÓN etoy, admiradores y varios cientos de soldados TOYWAR (que protegieron la MARCA etoy durante la batalla legendaria del TOYWAR). Los INVERSORES etoy controlan y poseen la estructura corporativa etoy.

Etoy no vende objetos de arte individuales. etoy vende, intercambia y comercia partes de sí mismo: las “ACCIONES etoy” representan participación y valor cultural. las 640.000 ACCIONES etoy disponibles en el mercado internacional de arte igualan a 100% del PODER etoy (=100% de la compañía). los CERTIFICADOS DE ACCIONES etoy y las TARJETAS DE CÓDIGOS MAGNÉTICOS etoy, únicos y registrados, garantizan la limitación estricta de las ACCIONES etoy.

Desde 1998, los TANQUES etoy de color naranja (contenedores de transporte normalizados, sin ventanas, 12 por 6 metros -iconos de la globalización) conforman el sistema móvil y multifuncional de las oficinas de etoy incluyendo estudios, hoteles, salas de conferencia etc. dondequiera que se necesita a etoy en el mundo físico, los TANQUES naranja de etoy aparecen o desaparecen de la noche a la mañana para infectar la manera en que piensa y siente la gente (es decir en SAN DIEGO, SAN FRANCISCO, NUEVA YORK, ZURICH, TOKYO o TORINO entre 1998 y 2003). según la situación del mercado y de los proyectos, entre 5 y 15 AGENTES-NÚCLEO etoy (actualmente 4 mujeres y 11 hombres en suiza, austria, italia, alemania, japón y los ee.uu.) conforman el equipo de producción e investigación de la CORPORACIÓN etoy. la ADMINISTRACIÓN etoy (2 de 3 DIRECTORES etoy deben firmar los contratos) lleva a cabo el negocio diario.

Etoy ganó varios premios internacionales de arte (e.g. la golden nica en la categoría .net / prix ars electronica) y regularmente aparece tanto en la TV (invitada y no invitada) como en otros medios para inyectar el VIRUS etoy: el new york times, el silicon valley reporter, el washington post, wired news, npr, le monde, der spiegel, nzz, woz, la repubblica, relax japan, etc. MIEMBROS DEL EQUIPO etoy dieron conferencias y hablaron en el laboratorio de media de la MIT en boston, la UCSD en san diego, el DASARTS en amsterdam, el ETH zurich, el gottlieb duttweiler institute, el intercommunication center icc en tokyo, el interactive institute en stockholm y en muchos festivales internacionales.

Las INVERSIONES etoy no están enfocadas para conseguir beneficios económicos. El RIESGO etoy se trata de rentas culturales, beneficio social y capital intelectual generados con los recursos invertidos.

Su obra en la Colección BEEP: “etoy.SHARES”