Veyrat, Marie-France

Nacida en 1951, en Lyon, Francia, vive y trabaja entre Barcelona y Almoster, provincia de Tarragona. Artista plástica, multidisciplinaria, de estilo abstracto, destaca su constante interés por la investigación y la experimentación. Realiza incursiones en diferentes lenguajes plásticos como la escultura, la instalación, el land art, la pintura, el arte electrónico y el arte textil.

Presidenta del jurado y fundadora de los Premios ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico desde el año 2006, está involucrada en varios proyectos creativos vinculados con el arte digital. A destacar dos proyectos. Uno en junio de 2002, a petición del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y el IMAC, Instituto Municipal de Acción Cultural, realizó unas proyecciones de arte digital sobre la Prioral de Reus por la noche durante quince días en conmemoración de los 150 años del nacimiento de Gaudí. Se editó un catálogo, “Una visión fantástica del campanario de Reus”, recopilación de recreaciones digitalizadas.

Otro proyecto en 2008, UrSmile ARCO08 en colaboración con BEEP @ ARCO8, Play the Magic, Epson e Intel. El proyecto consistió en capturar las sonrisas del público de la feria, y mostrarlas en una web pública. Se desarrollaron dos webs públicas, una de “recogida de sonrisas” y la otra de “base de datos de sonrisas” y una privada de supervisión. Work in progress. www.ursmile.org, Net Art, Madrid.

Actualmente se dedica a las instalaciones con esculturas hechas con piezas de poliestireno expandido, diseñadas y dibujadas por ordenador, cortadas con máquinas de agua o a presión, encoladas una por una y recubiertas.

Su obra en la Colección BEEP: “Urbetrònica”