La Colección BEEP de Arte Electrónico convoca en colaboración con ARCOmadrid la duodécima edición del Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico

La Colección BEEP de Arte Electrónico es el fruto del interés del grupo TICNOVA por potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los desarrolladores / creadores de tecnología y los creadores artistas. Una colaboración natural que beneficia y enriquece a ambos mundos.

Vinculada desde sus inicios a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, a través del Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, ha generado en 12 años una de las colecciones de Arte Electrónico más importantes de Europa. Más de 30 obras resumen de forma ecléctica las tendencias de los medios tecnológicos en el campo de las prácticas artísticas.

La Colección BEEP de Arte Electrónico desarrolla igualmente una política activa de compras, colaborando con artistas y galerías a través de sus programas de producción y restauración de obras.  Fruto de estas nuevas formas más dinámicas de coleccionismo se han incluido en el último año obras de Eugenio Ampudia, Marcel·lí Antúnez, Fakeshop, Sachiko Kodama y Rafael Lozano-Hemmer, además de la obra ganadora del XI Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico, “Portrait on the flyde Christa Sommerer y Laurent Mignonneau.

BEEP, en colaboración con la New Art Foundation, mantiene asimismo programas de patrocinio en este campo, habiendo posibilitado más de 80 proyectos, festivales, exposiciones e investigaciones en los últimos años.

ARCO 36: stand 7-I-11

La Colección BEEP de Arte Electrónico estará presente en la 36ª edición de ARCOmadrid con un stand propio en el pabellón 7-I-11. En el stand se presentará la última adquisición de la Colección, “Conjunto Redundante” de Rafael Lozano-Hemmer, así como un vídeo realizado por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia sobre la exposición “Electronic Timing. Colección BEEP de Arte Electrónico” que, a modo de gran taller, ha permitido durante seis meses trabajar a los alumnos del Master de Artes Visuales y Multimedia con los artistas y obras de la Colección. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad de los artistas y dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Ticnova en apoyo de la universidad pública.

El día 24 de febrero de 2017 a las 17:00 horas se hará la entrega del XII Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico en el stand de la Colección.

Más información:

Marta Lorenzo
marta@laagencia.org

Deja un comentario