Michael Rogers

Cirio, Paolo
“Michael Rogers”, 2015.

Esta obra forma parte de una serie de nueve fotos no autorizadas de altos oficiales de la inteligencia estadounidense -NSA, CIA, NI y FBI-, todos ellos vinculados a las revelaciones de Edward Snowden. En concreto, Michael S. Rogers ha sido director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), comandante del U.S. Cyber Command, y jefe de Central Security Service.

Las fotos se encontraron buscando en plataformas del internet abiertas, selfies e imágenes informales publicadas y ajenas al control de los propios oficiales. Se reprodujeron usando la técnica de street art HD Stencils y se esparcieron por los muros de grandes ciudades. La obra satiriza con la era de la vigilancia y la mediatización de personajes políticos, exponiendo al público a los máximos responsables de programas de vigilancia clasificados. Nuevos modos de circulación, apropiación y la reproducción de imágenes son elementos centrales de este trabajo.

Selección expuesta en espacios públicos: Manhattan, Nueva York; Londres, GB; Berlin, Alemania; París, Francia.

Selección expuesta en galerías: Galería NOME, Berlin; CityLeaks, Colonia; Art Market, Budapest;  Pratt Manhattan Gallery, Nueva York; International Center of Photography Museum, Nueva York; Centre de la Photographie, Génova.

Depósito Colección LaAgencia.