Tecura

Evru
“Tecura”

Su obra se caracteriza por la construcción de una mitología personal de carácter autobiográfico. Una cartografía propia que se alimenta de imágenes acumulativas, así como la creación de una escritura, un código personal que intenta expresar todo aquello que no es posible explicar racionalmente. En su obra se concentran múltiples universos paralelos que mantienen un delicado y tenso equilibrio entre el caos y el orden racional.

Fundador y habitante de un estado imaginario, Evrugo Mental State, pensado como espacio autosuficiente, cuya energía se expande con una clara intención universalista. Evrugo Mental State surge de la necesidad, es una utopía de liberación física y mental que se enfrenta a la situación histórica española del momento en que se crea y al contexto internacional que la rodea, a finales de la década de los sesenta.

En 1999 comienza a desarrollar “Tecura”, una aplicación interactiva para la creación audiovisual en la red generada a partir de herramientas creadas por el artista, poniendo al alcance de los usuarios un banco de imágenes y sonidos para realizar sus propias creaciones artísticas. De esta forma, Evru plantea la descentralización del autor en pro de una nueva democratización del arte. En 2008, Evru desarrolló la versión 4.0, junto con la incorporación de la plataforma –www.tecura.org-.

Depósito Colección LaAgencia.