“The EKRMZ TRILOGY”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubermorgen.com
“The EKRMZ TRILOGY”
Obra ganadora de la IV Edición de los Premios ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico (2009)

“The EKMRZ TRILOGY” son tres proyectos, cada uno sobre un gigante de la economía online que es posiblemente el aspecto más conflictivo y menos estudiado (desde el arte y desde cualquier otro ángulo) de la cultura digital contemporánea:

GWEI – Google Will Eat Itself (2005-08) genera dinero a partir de los propios anuncios de Google situados en páginas web ocultas. Los ingresos generados se utilizan para comprar participaciones en la empresa número 1 de la red. Un modelo “auto-canibal” de deconstrucción de la economía digital que me recuerda poderosamente a ese meme que ya hemos visto circular: Si Google lo hacemos los usuarios, nacionalicemos Google!

En Amazon Noir – The Big Book Crime (2006-07) los Bad Guys (Cirio, Lizvlx, Ludovico, Bernhard) se han apropiado de 3000 libros protegidos con copyright y que se venden en Amazon gracias a un robot de “perversión tecnológica”. El programa en cuestión lo han acabado vendiendo al propio Amazon por una suma que se niegan a declarar.

The Sound of eBay (2008-09) genera sonido a partir de los datos de los usuarios del portal de subastas. Introduces tu usuario, tu email y recibes una notificación cuando tu canción está lista para descargar. Las piezas sonoras, presentadas en “estilo porno telexto” circulan por la red visualizadas como un paisaje audiovisual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.